A FAVOR DE LAS MULTINACIONALES

JXC no quiso tratar la ley de Etiquetado Frontal que protegería la salud

El Frente de todos (FDT) no alcanzó el quórum para tratar el proyecto de ley que incorporaba el "etiquetado frontal" en los alimentos. Juntos por el Cambio (JXC) decidió no bajar al recinto. Gaillard cuestionó a sus pares provinciales del radimacrismo.
05.10.2021 | 18:08
“Los legisladores entrerrianos Gabriela Lena, Gustavo Hein y Jorge Lacoste, de Juntos por el Cambio, decidieron no dar quorum y por lo tanto no se pudo tratar un tema tan importante para la salud humana como el del etiquetado frontal de alimentos”, disparó Carolina Gaillard, diputada del FDT y candidata a repetir en la banca.

Lo dijo luego de que el FDT no alcanzara el quórum para tratar el proyecto de ley que obligaría a las empresas alimenticias a informar en la paquetería de qué se encuentra hecho el supuesto alimento que venden.

Las y los legisladores de Juntos por el Cambio se negaron a bajar al recinto porque, según argumentaron, el oficialismo “no quiso tratar otros temas” que proponían, tales como una nueva ley de alquileres o la ley ovina. En este sentido, el titular del bloque del FDT, Máximo Kirchner, cuestionó que la oposición “quiso incorporar temas que ni siquiera tienen dictamen de comisión”.

“Cayó la sesión de diputados programada para hoy por no haber sido consensuada con la oposición. El oficialismo no incorporó los temas que le preocupan a la gente”, adujo el diputado Gustavo Hein (PRO – JXC), en defensa al motivo que lo llevaron a no tratar la ley que beneficiaba al pueblo.

 


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios