El Cementerio tuvo su primera Noche de las Linternas


Por primera vez, se realizó una recorrida nocturna en el Cementerio Municipal. Desde ahora, esta experiencia podrá vivirse una vez al mes y estará a cargo de guías de turismo de la ciudad. Se informará oportunamente los días y horarios para que la comunidad pueda sumarse a esta nueva iniciativa.
14.10.2021 | 09:37
En el marco de los festejos de octubre por el 165° Aniversario del Cementerio Municipal, se realizó el primer recorrido nocturno denominado “La Noche de las Linternas”.

A modo de prueba piloto, esta primera experiencia fue coordinada por la directora del Cementerio, arquitecta Ana Almeida, quien guió a un grupo reducido de personas que quisieron vivir esta -hasta ahora- inédita experiencia. Ante el interés que generó esta opción, “La Noche de las Linternas” se realizará una vez al mes mediante un recorrido que estará a cargo de guías de turismo de la ciudad. Se informará oportunamente cuándo será el próximo recorrido y las formas de acceder a esta experiencia.

En esta primera experiencia, Almeida explicó que la actividad comenzó a las 18 horas concentrándose los participantes en el ingreso al Cementerio. Este horario permitió contemplar diversos sectores mientras caía el sol, continuando ya de noche el recorrido por las ocho hectáreas, finalizando a las 21 horas. Ya oculto el sol, se encendieron las linternas que iluminaron los caminos y las calles internas, contando la historia de cada sector visitado.

El Mes del Cementerio

Durante octubre continúa una agenda de actividades, muestras y concursos fotográficos para celebrar los 165 años del actual cementerio municipal. Es el actual pero no el primero, ya que el primero se ubicó en la Basílica Inmaculada Concepción, al cual le siguió otro ubicado en La Concepción donde, por ejemplo, se encuentran los restos de la Delfina. 
Quienes quieran conocer las actividades programadas, pueden visitar el perfil de Instagram “cementerio.cdelu”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios