INAUGURACIÓN DE LA DEFENSA NORTE

“Cuando Nación tenía que poner el dinero, Macri paralizó la obra”

El Gobernador, Gustavo Bordet, dejó inaugurada la Defensa Norte contra las inundaciones. Recordó que la obra comenzó en el 2015 con el acuerdo de que la provincia ponía el 34% y Nación el 66% del financiamiento. "Cuando Nación tuvo que comenzar a poner, Macri paralizó la obra", afirmó.
19.10.2021 | 19:22
Más de 716 millones de pesos fue la inversión que demandó la llamada Defensa Norte en Concepción del Uruguay y que este martes inauguró el Gobernador, Gustavo Bordet, junto al Intendente uruguayense, Martín Oliva.

En este marco, Bordet recordó que en enero del 2016, a los pocos días de asumir su primera gestión, en un viaje que hizo a La Histórica los vecinos le pidieron por la obra. Entonces comenzó las gestiones y alcanzó un acuerdo con el Gobierno Nacional, que presidía Mauricio Macri con Cambiemos, para que sea financiada un 34 por ciento con fondos provinciales y el restante 64 por ciento con nacionales.

“Primero, puso la provincia el 34 por ciento y se comenzó la obra y luego cuando tuvo que poner Nación se paralizó”, advirtió el Gobernador.

“Cuando asumió Alberto Fernández se liberaron los fondos del 66 por ciento —que faltaban— para poder terminarla; y en este año y pocos meses se terminó”, sostuvo.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios