OBJETIVO: FRENAR LA INFLACIÓN

"Las provincias tienen que colaborar con Nación en el control de los precios"

El diputado José Cáceres afirmó que "no se puede permitir" que "unos pocos" se queden con las mejoras para la población que busca generar el Gobierno Nacional. En este marco, aplaudió la resolución que congeló los precios de los alimentos, aunque lamentó que empresas amenacen con desabastecimiento.
21.10.2021 | 18:45
El exvicegobernador y actual diputado provincial por el frente Creer se refirió a las empresas alimenticias que se niegan a congelar los precios de los alimentos, tal como ordenó la secretaría de Comercio Interior.

“Es lamentable e indignante que un sector de los empresarios nacionales amenacen con el desabastecimiento ante la decisión del Gobierno nacional de garantizar, por unos meses, precios accesibles en productos de primera necesidad para la población”, sostuvo.

“Esa amenaza —agregó— va contra el pueblo, no contra una gestión o partido político.”

En este contexto, destacó que las provincias deberían colaborar con Nación en la ejecución de los controles de los precios. “No podemos permitir que unos pocos se queden con la más mínima mejora que se intenta llevar al bolsillo de los argentinos y argentinas”, dijo.

En igual sentido, añadió que las provincias tienen “un papel fundamental que es acompañar las medidas para que su implementación sea efectiva” la Resolución, y que “no termine en un mero anuncio que luego las empresas sortean por la falta de controles”.

En un comunicado enviado a BABEL, Cáceres observó que para el peronismo, partido del que es secretario general en Entre Ríos, “el Estado es un actor importantísimo en la economía para garantizar el equilibrio de la comunidad”.

“Esto de ninguna manera significa que estemos en contra del desarrollo de las empresas nacionales. Es una mentira que suele decirse sin mucha reflexión. Lo cierto es que los empresarios nacionales se han beneficiado con los gobiernos peronistas porque se promueve el consumo, la mejora en la calidad de vida de la población y el desarrollo de la producción nacional. Y eso gracias a la regulación y promoción que se hace desde el Estado cuando gobierna el peronismo”, consideró finalmente.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios