Concepción del Uruguay: técnica y arte para mostrar el patrimonio del Cementerio Municipal

Una particular muestra fotográfica forma parte de las actividades organizadas por la Dirección del Cementerio Municipal, en el año de su 165° Aniversario.
07.11.2021 | 13:15
Las fotos tienen autores muy jóvenes y aficionados. Uno de ellos es Juan Fernández, de 21 años y estudiante de Arquitectura. Interesado en la historia desde chico, a la fotografía “la uso como una herramienta para sentar testimonio de ciertos elementos que considero de valor”, cuenta Juan. Particularmente en cuanto al Cementerio, “lo considero un nodo de sensaciones, ya que presenta elementos arquitectónicos, simbólicos, artísticos, emocionales… Es por este motivo que encuentro allí el escenario perfecto, cada uno de sus rincones da la posibilidad de ser registrado desde una perspectiva diferente”.

El Cementerio según “Necrofoto”

Ceferino Ortiz elige ser “Necrofoto” y cuenta que “Siempre fui un adepto a largas caminatas por el Cementerio, es un lugar de mucha paz e historia… La fotografía siempre me gustó, así que decidí capturar las imágenes que veía en mis visitas al Cementerio local”.

También integran la muestra,  fotos de Patricia Pérez Aguirre, nacida en Paysandú pero residente en Concepción del Uruguay desde hace varios años. Refleja el patrimonio fúnebre, histórico y arquitectónico capitalizando su formación como Técnica Universitaria en Tecnología de Imagen Fotográfica.


Donde ver las imágenes
En el perfil de Facebook “Dirección De Cultura - Municipalidad De Concepción Del Uruguay” pueden verse todas las fotos, que integran el álbum Muestra “Otra mirada Posible” 165° Aniversario del Cementerio.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios