Frente para la Victoria

Jubilados K trabajan por el 82 por ciento móvil

La agrupación de jubilados K, lanzada hace pocos meses con el nombre de Fénix, comenzó a discutir la manera de conseguir los recursos económicos con los cuales poder instaurar la jubilación del 82 por ciento móvil. En este sentido, apuntaron “a cobrar impuestos a la renta financiera y especulativa, a los que más tienen y no a los sectores más vulnerables, como ocurre actualmente, y a combatir el trabajo en negro”, entre otros puntos. El año pasado, sectores de la oposición nacional aprobaron una ley que establecía el 82 por ciento móvil, aunque sin estipular el modo de financiamiento. “Aprobemos esta ley y después vemos de dónde conseguimos los recursos”, dijo en su momento Julio Cobos, el presidente de la Cámara de Senadores y dirigente de la UCR. Finalmente, la Presidenta vetó la iniciativa.
30.09.2011 | 12:11
Adherentes al urrikirchnerismo, han puesto el esfuerzo en argumentar de qué manera sería posible, siempre y cuando se cumplan “determinadas condiciones” aplicar el 82 por ciento móvil para las jubilaciones.

En este sentido, se reunieron con el diputado nacional por el Nuevo Encuentro Carlos Heller, quien también es representante del sector cooperativista.

Según publicó el matutino El Diario, Heller explicó que “actualmente el 44 por ciento de los ingresos del sistema previsional el Estado los obtiene de la recaudación impositiva y no de los aportes, ni de los trabajadores, ni de los empresarios”.

En este sentido, los Urri-Kirchneristas aclararon el tema: “Esto significa que casi la mitad de los ingresos que mueve el sistema previsional vienen de impuestos generales, que aportamos todos los ciudadanos”.

A raíz de ello, sostienen que hay “una serie de problemas que requieren soluciones”. Pusieron en primer lugar la necesidad de modificar el sistema impositivo para que la diferencia la paguen los que más tienen, y no como sucede “en la actualidad que son los sectores que pagan menos impuestos”.

Propusieron, por caso, grabar la renta financiera y especulativa lo que sería “congruente con la premisa fundamental del modelo nacional y popular como es la distribución de riquezas”.
Además, consideraron necesarias “políticas activas contra la evasión fiscal y terminar con la economía en negro y el trabajo informal”, apuntaron.

Finalmente, expresaron: “Esto representa casi el 40 por ciento de la economía y allí hay recursos como para promover el empleo genuino y la industrialización del país”, se dijo. Para la agrupación es “indispensable reemplazar la aún vigente ley de entidades financieras creada por Martínez de Hoz como uno de los pilares del modelo neoliberal, por una ley de servicios financieros que apunte a democratizar el crédito y orientarlo a la producción”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios