SENADO

La Provincia adhirió por ley a la Agenda 2030

Se sancionó un proyecto originado en Diputados por el cual Entre Ríos se suma a los 17 objetivos planteados por Naciones Unidas en materia económica, social y ambiental.
08.11.2021 | 17:45
Se convirtió en ley un proyecto del diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La iniciativa había recibido media sanción el 4 de agosto y se completó su aprobación en el Senado el 3 de noviembre. 

Con esta norma la Provincia adhiere a la Resolución Nº 70/1 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, en la que se plantean 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

En su articulado, se establece que el Poder Ejecutivo provincial designará la autoridad de aplicación, que será la encargada de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Presentamos este proyecto en agosto de 2019, antes de la pandemia. Están planteadas 169 metas que abarcan esferas económicas, sociales y ambientales”, explicó el diputado Zavallo al exponer en el Recinto. 
Si bien la Provincia ya había adherido mediante un convenio con la Jefatura de Gabinete de la Nación, diputados y diputadas consideraron que era necesario avanzar para darle estatus de ley a este compromiso.

“La lucha por la reducción de las desigualdades ha sufrido un duro golpe, pero los objetivos son alcanzables si estrechamos lazos y renovamos el compromiso de todos los países. La Agenda 2030 es la hoja de ruta para superar las consecuencias que dejará la pandemia”, agregó el legislador.

Entre los 17 objetivos contemplados se encuentran poner poner fin a la pobreza y al hambre en todas sus formas y en todo el mundo; garantizar la vida sana y promover el bienestar en todas las edades; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a mujeres y niñas.

Otros objetivos son asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios