OPINIÓN

"Oportunismo PRO disfrazado de peronismo"

Los oportunistas, señores “ex” legisladores y “ex” ejecutivos, que años atrás representaban al peronismo entrerriano, y que hoy representan al supuesto “espacio peronista” para ayudar al “Pro” Frigerio, al menos así se nombraron en una reunión realizada días atrás en otra ciudad de la provincia.
10.11.2021 | 09:41
No los voy a nombrar por sus nombres a los “ex”, ni a su denominación, más bien diría que “al que le quepa el sayo, que se lo ponga”. Lo que sí voy afirmar que los señores “ex” parecen perder la memoria peronista y no recordar una de las máximas del Gran “Pocho” Juan Domingo Perón, y que dice así: “Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres”. Máxima trilógica que trasciende los tiempos de la historia política argentina.

Los mencionados “ex” prefieren anteponer sus nombres políticos para ayudar a través de ese supuesto “espacio peronista” al espacio político “Juntos x ER” y a su candidato principal “Pro” Rogelio Frigerio. Antiperonista por excelencia. Cuando deberían seguir ayudando y militando dentro del movimiento peronista. Movimiento y militancia peronista que años atrás desde el aparato mismo del partido justicialista les ayudo a ellos cuando fueron candidatos para ocupar o un cargo ejecutivo o legislativo. Mi criterio es que nunca se debe olvidar la palabra pronunciada un 17 de octubre denominada: “Lealtad”.

Con el argumento, según los “ex”: “Para gestar un proyecto colectivo que nos saque de este “letargo” en el que nos encontramos”, entre otros conceptos vertidos en un documento que publicarán tras esa reunión, y que apuntala la candidatura con proyección al 2023 del dirigente “Pro” Rogelio Frigerio.

No veo ningún “letargo” en la provincia cómo manifiestan ellos. Al contrario, se ven Obras públicas terminadas y otras por terminar, y otras por iniciar en todo el territorio provincial de Entre Ríos. Caminos, acueductos, rutas, puesta en valor de aeropuerto, defensas, escuelas, etc. Etc. Etc. O sea se ve mucha mano de obra activa en el sector de la construcción y en otras actividades productivas paralelas que surgen por la misma activación del área del cemento y del fratacho, en una provincia bien despierta de la mano del actual gobernador peronista Gustavo Bordet.

Diría sin equivocarme, que la gestión peronista actual es la que más apoyó e iniciativa ha volcado en todos los rublos de la actividad productiva de la provincia y que no ha tenido parangón alguno con otra anterior gestión. Con ver los datos registrados en acción de gobierno de los últimos 30 años se verá la preponderancia al respecto. Es impresionante.

Por dar otros ejemplos, con el Plan Conectar, la red de fibra óptica de la provincia, que alcanzó hasta el momento más de 3000 km. De internet de alta fidelidad y que a través de Enersa se proveen conectividad a instituciones educativas, de seguridad, entre otras tantas áreas públicas. Y ahora también con extensión a los barrios populares para uso familiar.

Ya exportar al mundo la producción entrerriana desde el puerto de Concepción del Uruguay es una realidad día a día de este Gobierno provincial. Donde la operatividad con la incorporación de contenedores refrigerados es posible. Además se firmó un convenio entre el Ministerio de Transporte Nacional y el Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay para la adquisición de una grúa móvil para movilización de cargas de contenedores en virtud de favorecer el desarrollo de las Empresas vinculadas al sector exportador.

Hasta el sector cultural entrerriano se vio favorecido con el resurgimiento, entre otros ítems, de los encuentros entrerrianos del teatro. Producto de la pujante gestión del área de la Cultura y Turismo del Gobierno que se dio cuando era secretaría la compañera Carolina Gaillard, ahora candidata a diputada nacional por nuestro espacio “Frente de Todos”. Nuestra ciudad fue parte viva en esta patriada cultural y que días atrás lo volvió a vivir. Porque las iniciativas buenas se deben volver a repetir y deben perdurar en el tiempo.

También el gobierno dio y da apoyo logístico a las actividades de promoción turística y a todo el arco de la actividad privada con un Estado siempre presente. A pesar de los impedimentos que acarreo luchar paralelamente contra la maldita pandemia del covid19.

Podría escribir páginas y páginas de todo lo que se hizo y se hace desde la actual gestión peronista provincial por los entrerrianos y sus necesidades y sueños. Pero no es necesario, vale mirar para darse cuenta.

Diría que los “ex” que representan ese supuesto “espacio peronista” son los que realmente entraron en un “letargo” de conducta que los aleja del peronismo y los hace aterrizar tras la figura del antiperonista “Pro” Rogelio Frigerio.

Un dicho profano dice: “Cada uno con cada quien“, pero un peronista no debe ir detrás de un antiperonista. Es contradictorio desde su génisis.

Ojalá los mencionados “ex” puedan reflexionar, y todos los leales militantes peronistas podamos volver a llamarles “compañeros” con la V en alto. Se puede ganar o perder, la vida misma es así. Pero cuando se es peronista, se es peronista.

Este escrito es en honor a todos los leales militantes peronistas que “contra viento y marea” siempre dijeron “presente”. Lo digo fundado en la vivencia peronista, porque en mis inolvidables recuerdos está presente aquella convocatoria de años atrás en el Club San Martín de mi ciudad, donde compartí el escenario principal junto a dirigentes de la talla de Pedro Busti, Blanca Osuna, Aurelio Garay, entre otros. Y en esa oportunidad estando arriba en el escenario, sentí en el corazón la fuerza de mis pares que con la voz en alto dijeron PRESENTE cantando la marcha peronista. Imposible olvidar esa fuerza y ese sentimiento peronista. Había más de 3000 compañeros que coparon el club y las veredas y calles lindantes para acompañar al compañero Busti y al movimiento peronista de la época, a pesar que la provincia en ese tiempo estaba en manos del radicalismo Montielista.

Volvimos con el compañero Bordet a la provincia, y siempre volveremos los peronistas cuando la provincia y el país lo requieran.

Queda claro que el peronismo es sólo uno, y hoy acompañamos a nuestros candidatos, lo demás es “Oportunismo disfrazado de peronismo”.


POR ALBERTO RICCI, CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios