FIT-UNIDAD

"Planteamos salir de la crisis desde los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud"

El uruguayense candidato por el FIT-Unidad Pablo Amarillo señaló que tanto Juntos por el Cambio como el Frente de todos irían en el mismo camino de "ajuste y arreglo con el FMI". En este marco sostuvo que la izquierda representa una mirada distinta, una que surge desde los trabajadores y las mujeres.
11.11.2021 | 08:41
¿Cómo se viene desarrollando el tramo final de la campaña?
Esta campaña hacia las generales, es una continuidad de las PASO, en la que salimos a los barrios a debatir cara a cara con la población, escuchando y poniendo a debate nuestro análisis de la crítica situación que estamos viviendo y nuestras propuestas para darle una salida a la crisis, pero desde los intereses de los trabajadores y los sectores populares y no con más ajuste como lo viene haciendo el gobierno con el aval de la oposición derechista.

En ese sentido, un eje clave de nuestra campaña, es poner en evidencia que tanto el gobierno actual como el anterior nos trajeron a esta situación en la que el 42 por ciento de la población vive en la pobreza, y por eso los mismos que nos hundieron no nos van a sacar a flote, por el contrario nos están haciendo pagar la crisis con un ajuste insoportable para que ganen los mismos sectores de siempre.


¿Qué respuesta encuentran en la gente?
Se ve un gran enojo con la situación actual y muchos también manifiestan una gran decepción con este gobierno que dijo que venía a terminar con el ajuste de Mauricio Macri pero hizo todo lo contrario y lo profundizó. Ya la justificación de que estamos mal por la pandemia no se escucha porque es evidente que los indicadores sociales también son responsabilidad de la política de este gobierno.


¿Qué análisis hacen del resultado de las PASO?
Lo primero que se observa es la clara derrota del gobierno. Y también vemos que si bien Juntos y el frente de Todos, sacaron la mayor cantidad de votos, el otro dato relevante de la elección fue que nuestro Frente de Izquierda se convirtió en la tercera fuerza nacional. Con ese piso, salimos a buscar a todos aquellos desencantados que no fueron a votar o votaron en blanco para que nos acompañen en las generales, ya que somos el único frente que plantea una salida a esta crisis desde los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.























¿Qué le plantean al ciudadano que votó o piensa votar al oficialismo de Todos?
Que no hay salida con este gobierno para las mayorías populares, ya que después de las elecciones tanto el oficialismo como la oposición se aprestan a firmar el acuerdo con el Fondo y la experiencia histórica nos muestra que nada  bueno puede traer eso para la población trabajadora. Ya vivimos la aplicación de las recetas del Fondo en los ´90 y terminamos en el 2001 con 64 por ciento de pobres, una desocupación enorme y una precarización laboral que se ha mantenido hasta hoy por encima del 30 por ciento y que la sufren principalmente los jóvenes y las mujeres. Pero también, el debate que se abrió sobre la reforma laboral por parte de Juntos, pero también por la CGT alineada el gobierno, es un claro indicador de que vamos a un nuevo ataque a los derechos de la clase trabajadora.

El gobierno va a profundizar el ajuste que ya viene aplicando para poder cerrar el acuerdo. Lo que viene es menos salario, menos jubilación, más desocupación y precarización laboral con la reforma que preparan, devaluación e inflación, y un empeoramiento de todos los pésimos indicadores sociales que vemos hoy. Los diputados que conquistemos estarán en el lugar de siempre, defendiendo los derechos de la población rabajadora y siendo la voz de los miles que enfrentan y enfrentarán esta política.


¿Qué le dicen al ciudadano que votó o piensa votar por Juntos?
Que recuerde los cuatro años de macrismo en los que fue empeorando su calidad de vida con el mecanismo perverso de la inflación, o se muchos se quedaron sin trabajo y encima ahora debe 44 mil millones de dólares al Fondo que nunca vio porque se los llevaron los bancos como acaba de reconocer Macri. Principalmente, les digo que tanto el gobierno como la oposición macrista quieren hacer lo mismo de siempre: que paguemos esta crisis los trabajadores y por eso hablan de reforma laboral y quita de indemnizaciones.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios