Partido Popular

Ruíz Orrico: “La ciudad debe crecer para arriba con edificios y no seguir hacia los costados”

Juan Ruíz Orrico, el candidato a intendente por el Partido Popular, afirmó que la ciudad debe avanzar hacia el crecimiento “para arriba y no para los costados”, en el sentido de fomentar la construcción de edificios en lugar de crear barrios alejados en lugares en donde se carece de aguas y cloacas. En el marco de una exposición que brindó en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Ruíz Orrico también sostuvo que los uruguayenses “deben pedir con vehemencia que se haga la autopista Paraná – Concepción del Uruguay-“.
01.10.2011 | 11:35
El miembro del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) disertó en el marco de charlas que organizó la UCU para que los postulantes a la intendencia expongan sus idas sobre algunos puntos en concreto, tales como la relación entre las universidades y el municipio o la carta orgánica municipal, entre otros.

Por parte de la UCU, quienes le dieron la bienvenida fueron su rector Héctor Sauret y Juan Velázquez, el Secretario General. Acompañando a Ruíz Orrico estuvo Ángel Salamonini, su compañero de fórmula, Oscar Noir, quien va por una banca en el Concejo Deliberante y Flavia Scalfi, postulante a diputada provincial.

Sobre el desarrollo de la comunidad afirmó que “se debe cambiar el eje de construcción de casas por uno de mayor densidad”. Al respecto dijo que “sería mejor en lugar de seguir construyendo barrios alejados, en donde les faltan los servicios públicos, ir por edificios”. “Que la ciudad crezca hacia arriba”, dijo. De esta manera, según Ruíz Orrico, los vecinos no necesitarían mayores recursos económicos con los cuales viajar y la ciudad misma ahorraría dinero por tener más concentrada el área en donde debe brindar sus servicios”.

“Somos críticos de la construcción del puente a la isla”, comenzó manifestando cuando se lo invitó a contar lo que piensa sobre “infraestructura”. En este sentido, agregó: “Creemos que la isla del puerto no es primordial. Sí, en cambio, necesitamos conseguir la defensa norte”. Añadió que desde su gestión impulsará la realización de obras de infraestructura en el norte de la ciudad para evitar inundaciones.

En uno de los temas en los que fue más “vehemente” –tal como lo manifestó él mismo- fue en la crítica hacia la anunciada realización de la autovía Ruta 18 que unirá Paraná – Concordia. “Tenemos que pelear con vehemencia por la autovía Concepción - Paraná. Necesitamos conseguir peso político para la ciudad para poder conseguir obras de infraestructura importantes”, reclamó.

Finalmente, y en el mismo eje argumental sobre la necesidad de la autovía que una a La Histórica con la capital entrerriana, Ruíz Orrico explicó : “Estamos entre los dos puentes que nos unen con Uruguay, estamos sobre la autovía 14, tenemos los ferrocarriles y el puerto. Estamos en un lugar estratégico y de una potencialidad enorme para transformarnos en un centro de recarga”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios