Más de 100 uruguayenses reciben el programa “Acompañar”

La Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo social y Educación logró que el Programa Acompañar, ya alcance a 106 personas que atraviesa situaciones de violencia de género.
16.11.2021 | 08:21
El programa fue creado en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Tiene el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia, mediante el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias. El apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil se otorga por el término de 6 meses consecutivos.

En este sentido la Unidad de Ingreso de la persona, es la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, área que además, realiza el acompañamiento y seguimiento de las personas al programa que se gestiona mediante entrevista e informe que se elevan al Ministerio.

Las personas que se encuentren en situación de violencia por motivos de género pueden acercarse a la Dirección de las Mujeres Géneros y Diversidad del municipio, ubicada en calle Belgrano 1150 o comunicándose al 3442403156 (teléfono habilitado las 24hs). Actualmente se cuenta y se trabaja con un equipo interdisciplinario para atender, acompañar y asesorar de manera gratuita.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios