CRUCES EN EL CONGRESO

Lena criticó al oficialismo por la sanción de DNUs

La diputada de Juntos por el Cambio Gabriela Lena rechazó que el oficialismo busque tratar en el Congreso Nacional unos 116 Decretos antes del cambio de la composición de las cámaras. "No entendieron nada", fustigó. 
16.11.2021 | 17:39
“Tras la derrota electoral, el oficialismo convocó a la Comisión Bicameral para el tratamiento de 116 decretos de necesidad y urgencia;  además, sin ningún tipo de consenso, apuró una agenda de temas legislativos que van desde la creación de nuevos impuestos hasta ampliar la estructura burocrática del Estado”, advirtió la diputada por Juntos por el Cambio Gabriela Lena.

“El kirchnerismo pretende aprobar leyes y decretos antes de diciembre ya que no podría hacerlo con la nueva composición del Parlamento. Quieren imponernos un trámite exprés, antes de perder la mayoría en ambas cámaras, sin escuchar a los sectores involucrados, sin análisis o debates”, sostuvo.

Luego, Lena afirmó: “No entendieron que los argentinos votaron mayoritariamente por otra agenda de trabajo legislativo, con temas que tienen que ver con sus problemas de todos los días como la economía, la producción, la educación y la seguridad.  Queremos un Congreso que se ocupe de los problemas de los argentinos, ese fue el mensaje y el mandato que recibimos de las urnas y que haremos respetar”.

Finalmente, enfatizó: “La urgencia es discutir y analizar proyectos como la ley de alquileres, la extinción de dominio de los bienes provenientes de ilícitos, la exención del IVA a la canasta básica alimentaria, el programa de salud mental para niños, niñas y adolescentes y el tratamiento del Presupuesto Nacional 2022”. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios