JUSTICIA A LA CARTA

Causa Contratos: jueza desoyó al STJER y a la Corte

La Corte Suprema de Justicia pidió el expediente para resolver qué competencia debía investigar el caso, si la provincial o la federal. Entonces, los plazos procesales quedaron suspendidos, menos para la jueza de Garantías Marina Barbagelata que siguió e impuso tiempos judiciales perentorios. 
23.11.2021 | 08:41
Este miércoles 24 vence el plazo que dio la jueza de Garantías de Paraná Marina Barbagelata para que las partes de la causa llamada “contratos” hagan su descargo sobre si se está en condiciones de elevar una parte a juicio o no. 

No obstante, los plazos procesales estarían suspendidos, cuestión que Barbagelata desconoció pública y oficialmente. La CSJN pidió el expediente, digital por ahora, y el STJER señaló que hasta tanto llegue la resolución de los máximos jueces, los tiempos de la causa quedaban suspendidos. 

Pese a la aclaración del STJER, Barbagelata emitió una serie de disposiciones en las que impuso plazos procesales que las partes deberían cumplir. La fiscalía y la Fiscalía de Estado, hasta el momento, ni siquiera contestaron la medida de Barbagelata. 

No obstante, los tiempos de la jueza de Garantía continúan y este miércoles vencerán. La moneda está en el aire y la desobediencia de la magistrada hacia los estamentos superiores de la justicia también. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios