Muller avanza en la personería de Nos en Entre Ríos

El Frente Nos, espacio que postuló a Miriam Muller, obtuvo casi 30 mil votos y fue tercera fuerza. Con las referencias nacionales del economista y el veterano de Malvinas, se tramita la personería. “Tenemos equipos de trabajo en toda la provincia”, aseveró la ex candidata.
25.11.2021 | 08:52
29.340 votos. Bien lejos de las fuerzas mayoritarias. Pero el Frente Nos, que postuló a Miriam Muller como candidata a diputada nacional se constituyó en tercera fuerza en la provincia de Entre Ríos.

Para ese 3,7% de los sufragios, seguramente, aportó la militancia del Frente Nos que desde 2019, con la candidatura presidencial de Julio Gómez Centurión, puso como bandera principal el rechazo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. El pañuelo celeste fue el símbolo principal de la campaña de Muller.

Desde 2019 a la fecha, además, el espacio se referenció con otras consignas como el apoyo al campo en su rechazo a las retenciones o a los límites a la exportación. También estuvo presente en los banderazos en contra de la cuarentena durante 2020 y en las concentraciones ruralistas en apoyo de los Etchevehere, en la disputa judicial que libra la hermana, Dolores, despojada de la herencia familiar.
 

Efecto Milei

Seguramente, también, hay un caudal de votos que provino de la gran mediatización lograda por Javier Milei (la Libertad Avanza) con el que se referencia la fuerza política entrerriana.

Libertarios que suman a Juntos por Entre Ríos descalificaron ese vínculo, pero los candidatos tuvieron su foto con el economista que sorprendió a “la casta política” con la que dice confrontar, alcanzando un 17% de los votos de los porteños. El resultado, en Buenos Aires, le termina dando dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, la de Milei y la de Victoria Villarruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas desde la que sostiene una postura negacionista del Terrorismo de Estado durante la dictadura en la Argentina.

Además de la foto de los referentes entrerrianos, hay vínculo en la vereda porteña con el Frente Nos. Gómez Centurión, fundador del partido, también hizo su intento de llegar al Congreso de la Nación, haciendo campaña junto a Milei, como precandidato en la provincia de Buenos Aires. Pero no tuvo el piso de votos requerido en las PASO para llegar con su boleta a la general.


Partido de distrito

“En principio, lo que nosotros vamos a hacer es terminar con los trámites que hemos iniciado para conformar el partido político Nos”, anunció Muller en diálogo con Página Política.

“Tenemos todo iniciado, hemos reunido los avales, pero quedó un poco en suspenso todo ese trabajo por la pandemia. Y luego, con la campaña que llevamos adelante”, aseguró y precisó que el trámite tiene sus demoras: “En algunos distritos se oponen al logo, o al nombre, o otra fuerza se reserva el poder de usar la marca. Son cuestiones normales que llevan su tiempo”.

El nombre se presentó, en primer término, como una coalición inscripta en 2019 para las presidenciales. Ya para 2021, presentó candidatos, además de en Entre Ríos, en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Santa Cruz, Mendoza y San Luis.

“Vamos a estar muy armados para el 2023”, aseguró Muller que defendió su fuerza desde “una nueva forma de hacer política, con valores y principios que son los que la casta no conoce”. Interpreta que durante la campaña, “logramos modificar los temas de los otros partidos que empezaron a hablar de educación, del campo, de las pymes, obligados a modificar su agenda”.

“No nos cuesta hablar de las necesidades de la gente. Te cuesta si vivís demasiado lejos, si no vivís en Entre Ríos, si no sabés lo que se vive, lo que se siente en esta provincia”, dijo retomando la crítica de la campaña al diputado electo de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

En principio, Muller descarta conversaciones con otras fuerzas políticas de la provincia, con miras a un trabajo conjunto hacia el 2023. “No me representan. Hay muchos en el mismo lodo, todos manoseaos, mucho reciclaje en el recicladero. Muchos abortistas, sin sentido de la patria”, criticó.

Más allá de quienes fueron candidatos, (Ricardo Mathé, Sebastián Iglesias, Liliana Salinas, Samuel Madrid Páez), Muller asegura que “hay equipos de trabajo en toda la provincia” para encarar la tarea de formalizar el partido. “No es gente conocida, es gente de trabajo, jubilados, maestros, productores agropecuarios en quienes calaron hondo los principios y los valores que defendemos”, aseguró.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios