Concepción del Uruguay se compromete a descender los casos de VIH

Nuestra ciudad asumió el compromiso establecido por la Declaración de París para llegar a 2030 sin casos de VIH. Fue mediante la firma realizada por Oliva junto al director de ONUSIDA para Argentina y otros países latinoamericanos. Del encuentro participaron otras organizaciones que se vinculan a la temática.
26.11.2021 | 08:46
La Declaración de París fue firmada en 2014 con el fin de desarrollar acciones para poner fin a la pandemia del VIH en el año 2030. Para lograr esto, la Declaración considera que “las ciudades y los municipios se encuentran en una posición única para liderar la acción de la Vía Rápida” con este objetivo.

En tal marco y sumando a Concepción del Uruguay a este fin, el intendente Martín Oliva firmó este martes la Declaración de París con el Dr. Alberto Stella, quien es director de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Fue durante un acto del cual participaron también Eduardo Elías, a cargo del Programa SIDA en Entre Ríos; Sergio Maulen, responsable del Programa de Prevención Combinada de ONUSIDA; Martina Barrera, directora de Respuestas al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis; el Director del Hospital Urquiza Dr. Pablo Lombardi e integrantes del equipo de prevención del VIH; el rector de la UNER, Cr. Andrés Sabella, el Decano de la Facultad Regional de Ciencias de la Salud Dr. Jorge Pete, la Vicerrectora de Asuntos Internacionales de UCU Lic. Andrea Hassen y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de dicha Universidad, Dr. Ricardo Masrramón, entre otras organizaciones. En cuanto a sectores locales, participaron el viceintendente, Ricardo Vales; el secretario de Salud, Miguel Toledo; el médico responsable del área en el Hospital, Carlos Pepe (pionero en la temática, hoy jubilado); el director del Centro de Salud Bartolomé Giacomotti, Felipe Ansaldi; su par del Centro de Salud Bajada Grande, Manuel Berdum; la Coordinadora de Diversidad, Ileana Fernández Escobar; junto a otros integrantes de equipos sanitarios.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios