Pelay, un ícono que aún distingue a Concepción del Uruguay

Las playas se encuentran habilitadas. El precio de acceso es de 50 pesos y cuenta con todos los servicios para disfrutar un paisaje natural único sobre la margen del río Uruguay.
15.12.2021 | 08:34
La Municipalidad trabajó anticipadamente a la temporada de verano para dejar en condiciones uno de los lugares elegidos por propios y visitantes, considerando que Banco Pelay, nunca dejó de ser ese ícono turístico que supo identificar a la ciudad. Es que Pelay aún guarda ese encanto natural, de arenas blancas que se reflejan en la margen del río Uruguay.

Quienes ingresen al predio, deberán abonar un ingreso de 50 pesos. Las playas se encuentran habilitadas solo en los sectores en que se ubican los guardavidas de 9:00 a 20:00.

La permanencia en el lugar está habilitado de 8 hasta la 1 de lunes a jueves y hasta las 2 de la madrugada los viernes, sábados, domingos y feriados, del mismo modo que en Isla del Puerto.

A lo largo del año se colocaron parrilleros en toda la extensión de Banco Pelay, al igual que bancos y mesas para disfrutar entre amigos y familiares; la premisa y la recomendación para mantener cuidado el lugar es la misma: No arrojar residuos, juntar los elementos utilizados y dejar los parrilleros listos para que otros puedan disfrutar del espacio.
 

Servicios

El predio cuenta con sanitarios, sanitarios adaptados, kiosco,  seguridad, y el servicio de enfermería habilitado de 10 a 20. En los próximos días, se habilitarán los foodtracks para la venta de comidas.

Previo al 8 de diciembre, las autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, se abocaron a realizar los últimos detalles: Pintura en el acceso al predio y de la oficina de Recepción y a acomodar algunos sectores de las calles internas que requieren periódicos mantenimientos atento a los desagües pluviales que allí se ubican.

Actualmente se distribuye arena en distintos espacios, ya que la bajante del río Uruguay no permitió refular arena como en años anteriores.

El camino de acceso al Banco Pelay se encuentra iluminado en gran parte, sumándose actualmente, las obras anexas a la Defensa Norte que permitieron repavimentar una cuadra de la Avenida Tavella y realizar las veredas entre la Defensa y el Puente de acceso al Balneario.

A su vez, se trazó una plan de arbolado a lo largo del año, ya que se pretende reforestar uno de los lugares naturales más concurridos, junto a Paso Vera, lugar en el que también se inició la reforestación.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios