Estudiantes expusieron sus investigaciones tras ser becados por la Municipalidad

El miércoles, se iniciaron las primeras “Jornadas de Investigación Científica de Concepción del Uruguay”. Las y los estudiantes de las distintas universidades expusieron sus proyectos de investigación, luego de recibir becas anuales por parte de la Municipalidad.
16.12.2021 | 10:47
El lugar de encuentro, fue el salón de actos del Rectorado de la UNER. Allí las máximas autoridades de las universidades locales, el Presidente Municipal, concejales, funcionarios y público invitado, presenciaron las primeras exposiciones de las y los estudiantes que iniciaron su proceso de investigación.

Las Jornadas de Investigación, son una propuesta enmarcada dentro del desarrollo de las Becas Estímulo a la Vocación Científica de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (BEVC-MCU) que fueran puestas en marcha en julio pasado con la intención de incentivar y promover la ciencia, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación en determinadas áreas estratégicas vinculadas a problemáticas de nuestra ciudad.

Los objetivos principales de estas Jornadas son visibilizar las temáticas en las que se encuentran iniciando su proceso de investigación las y los estudiantes que resultaron beneficiarios de las becas, como también, impulsar la creación de un espacio de encuentro que favorezca el diálogo, el intercambio y el contacto entre estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios del gobierno municipal y la comunidad uruguayense en su totalidad.

Además, se trata de una iniciativa que busca contribuir a la formación integral de las y los jóvenes investigadores que se encuentran dando sus primeros pasos en la investigación científica a través del fomento del debate y la participación pública, teniendo en cuenta que uno de los valores centrales de hacer ciencia radica en la comunicación de los resultados y nuevos conocimientos hacia el resto de la comunidad.
 

Exposiciones

Las exposiciones de las becarias y becarios estuvieron divididas en tres grupos:
  • Impini Giuliana y Martínez Maira, alumnas  de UADER expusieron su trabajo titulado: “Mujeres racializadas en la literatura entrerriana: del pasado hacia el futuro”.
  • Colombo Gonzalo de UTN expuso sobre “Movilidad eléctrica”.
  • Y por último Garelli Gastón  de UNER presentó su investigación bajo el título: “Condiciones sanitarias de los trabajadores rurales de emprendimientos avícolas en relación a variables ambientales”
 

Palabras de autoridades

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Rector de la UNER, Cr. Andrés Sabella, quien agradeció al Municipio por esta iniciativa que “creemos es única en el país. No conocemos municipios que otorguen un incentivo a nuestros estudiantes y los impulse en la investigación científica. Ojalá que otros municipios copien esta iniciativa”.

A sus palabras le siguieron los saludos, los agradecimientos y las felicitaciones de la Ing Rossana Sosa Zito, vicerrectora de UADER y del Ing. Martín Hérlax, decano de la Facultad Regional de UTN.

Finalmente el intendente Martín Oliva, agradeció el compromiso de las y los estudiantes presentes en esta primera instancia de presentación. “Hoy es un día importante, porque sabemos lo que se siente cuando tenemos que exponer un trabajo de estas características. Estamos en una instancia en la que debemos explicar a los concejales de cada bloque y a la ciudadanía en que se invierte el dinero. En este caso en educación y en investigación, algo que realmente nos alienta a seguir por este camino para que en el futuro, las próximas gestiones continúen con esta iniciativa de apuntalar al sector científico” destacó el Presidente Municipal, antes de escuchar las exposiciones y las explicaciones de cada proyecto.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios