DEUDA EXTERNA GENERADA POR CAMBIEMOS

El FMI reconoció el fracaso del préstamo al Gobierno de Macri y dijo que permitió la fuga de capitales

Un informe técnico del FMI, sobre la mega deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri por 57 mil millones de dólares, criticó duramente el manejo, desmanejo, de la economía de Cambiemos. El FMI afirmó que se permitió la fuga de capitales casi por el mismo monto del préstamo. 
23.12.2021 | 07:42
Lo hizo a través del informe de la Ex Post Evaluation (EPE), un paso burocrático necesario para poder avanzar en la negociación de un nuevo acuerdo. El Fondo hizo autocrítica: señaló que se tendría que haber instaurado antes el cepo cambiario, para que no se fugaran las divisas de los desembolsos; afirmó que la inflación es multicausal y que la política monetaria no fue suficiente; y destacó que se debería haber reestructurado inmediatamente la deuda privada

El staff del FMI publicó un informe en el que fue muy crítico respecto a la política económica seguida por el gobierno de Cambiemos, bajo la tutela del propio Fondo, a partir de la firma del Stand By. El acuerdo generó un endeudamiento externo en moneda dura por USD44.000 millones, que, tal como reconoció el informe, se dio a la par con una fuerte fuga de divisas de similar magnitud, es decir que sugirió que uno financió al otro. Además remarcó que el programa no logró cumplir sus objetivos principales y sugirió que se debería haber aplicado un control de capitales. 

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios