Se declaró el Estado de Emergencia Hídrica en Concepción del Uruguay

Atento a la falta de agua potable en distintas zonas de la ciudad, durante los próximos 60 días, se prohíbe el uso del vital elemento para el llenado y desagote de piletas y/o piletines, lavado de automotores, lavado de frentes de viviendas y patios interiores, volcamiento de agua a la vía pública, limpieza y/o desinfección de tanques de agua y/o cisternas sin previa autorización municipal, entre otras acciones; con el propósito de evitar el derroche de agua potable. Así lo dispuso el Ejecutivo Municipal, mediante Decreto N° 27.232.
28.12.2021 | 19:30
En la mañana de este martes, el Presidente Municipal firmó el Decreto N°27.232, en cuyo artículo primero, declara por sesenta (60) días, el Estado de Emergencia Hídrica, para el uso de agua potable, la que es suministrada por la Planta Potabilizadora de nuestra ciudad, dependiente de la Coordinación de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En la norma, se destaca – entre otras cosas – que las elevadas temperaturas y la ola de calor que afectan a nuestro territorio provincial, incrementaron el consumo de agua potable, lo que provoca un grave riesgo al normal funcionamiento de nuestra planta potabilizadora y supone un perjuicio para toda la población.

Esta situación, se suma además, a la falta de lluvias que pudiere contener la difícil situación, sumado al alto consumo de energía eléctrica “enormemente” incrementado por dichas temperaturas, lo que ocasionó distintos cortes en el suministro del servicio eléctrico, ocasionando no solo complicaciones y/o malestar en los vecinos, sino también,  un daño de graves consecuencias a la planta potabilizadora, debido a que de prolongarse un corte de energía eléctrica, se vería resentido el servicio de abastecimiento de agua potable, amén de las prevenciones que en este sentido, adoptó la Municipalidad.


Prohibiciones

Durante la Emergencia Hídrica, la Municipalidad dispuso algunas prohibiciones a tener en cuenta:

–         Riego de calles con agua potable.

–         Llenado y desagote de piletas y/o piletines.

–         Lavado de automotores.

–         Lavado de frentes de viviendas y patios interiores.

–         Volcamiento de agua a la vía pública.

–         Limpieza y/o desinfección de tanques de agua y/o cisternas sin previa autorización municipal, de modo de evitar el derroche de agua potable.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios