Arrojaron tambores con material tóxico sobre el arroyo "El Colman"

La semana pasada, autoridades de la Dirección de Salud Ambiental fueron convocadas ante la presencia de tambores de 200 litros con posible producto contaminante en el puente de arroyo el Colman sobre ruta 14. También interviene la Justicia.

 
03.01.2022 | 22:06
Autoridades de la Dirección se hicieron presentes en el lugar ante la solicitud de la Fiscalía de Turno, para coordinar un operativo preventivo donde se retiró todo el material y se hizo un saneamiento del perímetro.

La División Criminalística de la Policía tomó muestras del material en el lugar para enviar al laboratorio y poder determinar el tipo de producto que se encontraba en los envases, encontrados por vecinos de la zona, que no dudaron en llamar a las autoridades al ver las características de los recipientes.

En el operativo participó además, la empresa “Soluciones  Ambientales” (empresa habilitada para el tratamiento y manejo de residuos especiales ) y maquinaria de la empresa ADER.

“No se puede aún determinar la procedencia de dichos barriles, pero el rápido accionar de las áreas responsables evitaron una posible tragedia ambiental” aseguró Pablo Guillaume, Director de Salud Ambiental de la Municipalidad, quien junto al equipo técnico, aguardan los resultados para seguir en la tarea colaborativa de saber quien tomó tal determinación.

Cabe destacar que se encuentra en curso una investigación judicial para determinar quién o quiénes fueron los responsables de arrojar este material y su procedencia, por lo que se aguarda en principio, los resultados de los distintos análisis que se realizan por estas horas, para determinar el producto y la toxicidad del mismo. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios