Concepción del Uruguay denunció desmontes y fogatas en el camino a La Toma

Autoridades municipales, advirtieron que a la vera del río Uruguay, en el llamado camino a la Toma, se talaron árboles y se encontraron fogatas encendidas. La denuncia se realizó ante la Justicia Federal.
06.01.2022 | 09:30
Autoridades de la Dirección de Salud Ambiental constataron, que en un sector ubicado a la vera del río Uruguay, camino al llamado Balneario La Toma y en inmediaciones de dicho balneario, se intervino el monte nativo de la zona, observándose la eliminación del sotobosque y la desaparición de herbáceas y arbustivas, pudiéndose encontrar ejemplares en el suelo y trozados para utilizar como leña y, fogatas aún encendidas.

Una vez en el lugar y luego de advertir el hecho, se procedió a fotografiar la zona con los daños causados al hábitat, para presentar una denuncia formal ante las autoridades del Juzgado Federal.

En el caso, trabajan en conjunto las áreas de Salud Ambiental y Jurídico, quienes expresaron que estos hechos, representan un daño irreparable para “nuestro medio ambiente”, por lo que se considera de marcada urgencia, constatar por parte de las autoridades de contralor, “el estado de la zona afectada, y sus responsables a fin de someterlos al proceso penal correspondiente en resguardo del resto de la población y el medio ambiente”.

Asimismo, se solicitará la intervención al área de Recursos Naturales de la Provincia para que tome parte en el asunto y sumar así, esfuerzos en la concientización del cuidado del medio ambiente, esencialmente, ante la emergencia hídrica que existe en la provincia y ante los incendios que afectaron a varias localidades entrerrianas y del país inclusive, del que lamentablemente, Concepción del Uruguay no quedó exenta.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios