Entre Ríos ingresa en alerta amarillo por altas temperaturas

A partir de este lunes por la tarde la condición en Entre Ríos virará de verde a amarillo debido a las altas temperaturas y las muy altas sensaciones térmicas. Estos valores se mantendrán toda la semana y el jueves o viernes la sensación térmica podría alcanzar los 50 grados, se informó. Las condiciones de inestabilidad llegarían recién hacia el fin de semana.
11.01.2022 | 20:23
De acuerdo a los datos brindados por el Departamento de Meteorología de la Dirección de Defensa Civil provincial, desde este lunes ascenderán lentamente la temperatura y la sensación térmica en toda la provincia de Entre Ríos, que ingresará en estado de alerta amarillo.

Durante la tarde se registrarán altas temperaturas, con una máxima pronosticada de entre 37 y 39°, y muy alta sensación térmica, que alcanzaría valores de entre 40 y 42° y podrían ser mayores en el sudoeste provincial.

Para el martes se pronostican condiciones sofocantes y presión baja sostenida. Registrarán un leve incremento tanto la temperatura mínima (que se ubicará entre 22 y 24°, con sensación térmica de 20 a 22°) como la máxima (entre 39 y 41°, con sensación térmica de 42 a 44°).

El miércoles la humedad tendrá un leve incremento y por la tarde será sofocante. Se esperan temperatura mínima de entre 22 y 25° (ST de 22 a 25°) y máxima de entre 40 y 43° (ST de 44 a 47°).

El Departamento de Meteorología de Defensa Civil informó además que las temperaturas irán ascendiendo lentamente y continuaría caluroso con altos valores de sensación térmica. “Se estiman condiciones sofocantes con muy altos valores de sensación térmica que podrían llegar a los 50 grados centígrados para jueves o viernes”, advirtió.

Apuntó también que las condiciones de inestabilidad podrían llegar hacia el fin de semana, pero no serían muy significativas.

Ante estas condiciones, el organismo recomendó “mantenerse adecuadamente hidratado/da, prestar mayor atención a niños y ancianos, evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo

el sol y protegerse de la radiación UV”. También sugirió “estar informado/da respecto de los Alertas, Avisos y Advertencias que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pudiera emitir” y “cuidar y utilizar racionalmente el agua potable”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios