PAGOS AL FMI EN EL 2021

"Pandemia macrista VS. pandemia Covid"

La Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que las consecuencias del gobierno de Mauricio Macri son más perjudiciales para el país que la pandemia por Coronavirus. El 1,1 por ciento del PBI le costaron los pagos al FMI en el 2021, mientras que por Covid fue el 0,9.
19.01.2022 | 07:55
Mediante una carta pública, difundida a través de sus redes sociales, Cristina informó sobre los números de la economía argentina del 2021 y, en este sentido, puntualizó sobre “la pandemia macrista”, en alusión al acuerdo con el FMI, y los gastos por la “pandemia de Covid”. 

—En el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia COVID-19. Pandemia macrista: 1,1% del PBI. Pandemia COVID-19: 0,9% del PBI —dijo Cristina. 

Finalmente, entre otros puntos, agregó: “Y con una pequeña yapa: la pandemia macrista nos quita las divisas que tanto necesitamos como país porque al FMI hay que pagarle completa y exclusivamente en dólares… porque por más que le insistimos no nos acepta pesos”.


LA NOTA QUE PUBLICÓ LA VICEPRESIDENTA: 


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios