DEUDA EXTERNA ANTE EL FMI

Frigerio afirmó que “el acuerdo con el Fondo Monetario evita males aún peores”

El diputado nacional de Juntos por Entre Ríos llegó a la Capital del Citrus en la tarde de este lunes. Una de las primeras actividades fue en un bar de la zona céntrica, donde se reunió con dirigentes locales de la coalición opositora.
08.02.2022 | 09:37
Frigerio llegó a Concordia cerca de las 18,00 y la primera acción fue un encuentro del que participaron Eduardo Caminal (Presidente del PRO Entre Ríos), la concejal Magdalena Reta de Urquiza, el dirigente local Martín Dri, el ex diputado radical Marcelo Lopez y los actuales diputados Manuel Troncoso y Sergio Knetemann.

Previo a ello, dialogó con un cronista de Diario Río Uruguay, anticipando que su agenda seguía por la noche, en “un encuentro con mujeres que militan en Juntos por Entre Ríos”, con el objeto de nutrir a ese espacio “con propuestas concretas” y estar “preparados para gobernar desde el primer día, si así lo decide la gente el año que viene”, en la provincia de Entre Ríos.

En ese marco se lo consultó sobre el reciente campamento llevado adelante por la Juventud Radical de la provincia y la presencia de dirigentes encumbrados de ese partido, que desde Entre Ríos pidieron más protagonismo para la UCR dentro de Juntos por el Cambio.

Al respecto, Frigerio dijo que estaba “absolutamente de acuerdo” con los planteos del centenario partido. Agregando que “me motiva mucho ver al radicalismo movilizado, recuperando el orgullo y estar cerca de la gente. Preparándose para gobernar, si así lo dispone la ciudadanía”.

Incluso reconoció que, “es fundamental, para un proyecto de transformación provincial, que el radicalismo esté movilizado y activo”, por lo que “mis palabras son de agradecimiento para los dirigentes que se acercaron a la provincia y coincido con ellos”.
 

Diferencias en cúpula nacional de Juntos

En ese contexto se lo consulto sobre las continuas declaraciones que formulan los dirigentes de Juntos a nivel nacional, sobre todo del PRO, que muestran fisuras en la cohesión.
“Me preocupa que haya dirigentes que no entiendan que, hoy, no es momento para la disputa de liderazgos personales”, señaló al respecto el diputado nacional.

“No es momento para anticipar cuestiones electorales, que recién se van a plantear el año que viene”, aconsejando que “no hay que ser ansiosos”, ya que esa desconexión dirigencial “termina siendo funcional al kirchnerismo”.
 

Acuerdo con el FMI

En lo que respecta a su rol legislativo, se le consulto sobre que posición tomará cuando -al Congreso de la Nación- llegue el acuerdo al que el gobierno nacional llegó con el Fondo Monetario Internacional para financiar la deuda.

En ese aspecto fue determinante: “yo soy de los que decía y sigo convencido que el acuerdo con el Fondo Monetario evita males aún peores de lo que ya está sufriendo la ciudadanía”, detallando que “va a ser un año muy difícil y no tener un acuerdo con el Fondo hubiera empeorado esta triste situación”.

Igualmente aclaró que, primeramente, “quiero ver la letra chica del acuerdo, que todavía no se hizo público” y verificar, “por ejemplo, si hay aumentos de impuestos, porque eso no lo voy a votar”.

Sobre una de las implicancias que podría traer el acuerdo, como por ejemplo la quita de subsidios a la energía, dijo que “acá lo que tenemos que plantear es una cuestión federal, porque claramente hay una vara distinta para aumentar tarifas en distintos lugares del país”.

El ex ministro del Interior de la presidencia de Mauricio Macri puso la lupa en “las compañías de distribución de electricidad de cada provincia”, ya que “fijan las tarifas” y que en el caso de Entre Ríos “tenemos uno de los costos del servicio eléctrico más alto del país”.

En ese sentido dijo que “me gustaría ver que se hace con los subsidios en esos otros lugares, sobre todo en el área metropolitana de la Argentina, donde no se pagan las tarifas que se vienen pagando desde hace rato en el interior del país, sobre todo en nuestra provincia”.
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios