Bordet y Lavagna presentaron el Censo 2022

El Gobernador, Gustavo Bordet, junto al titular del Indec, Marcos Lavagna, presentaron el Censo 2022 en Entre Ríos, que podrá comenzar a contestarse digitalmente desde el 16 de marzo. Ambos afirmaron que los datos son necesarios para “decidir sobre políticas públicas”. 
21.02.2022 | 17:02
Del encuentro, realizado este lunes en Paraná, participaron la vicegobernadora Laura Stratta, el Intendente de Paraná, Adán Bahl, y los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Desarrollo Social, Marisa Paira, de Gobierno, Rosario Romero y de Producción, Juan José Bahillo. Los intendentes, por su parte, estuvieron presentes por videoconferencia.

“No se trata sólo de contar cuántos habitantes somos, sino que también permite tener un conocimiento cabal del territorio, de las condiciones en que la población vive y de las necesidades básicas que todavía están insatisfechas", valoró Bordet. 
 


Asimismo, recordó la complejidad que el operativo censal tendrá en Entre Ríos “porque hay 85 municipios, 53 comunas y juntas de gobierno en todo el territorio”. “Somos una provincia que mantiene una población rural importante y que queremos seguir sosteniéndola. Para eso, contar con esta información es vital”, explicó.

Además, adelantó que “vamos a trabajar con todo nuestro equipo de gobierno, los intendentes, las fuerzas políticas y la sociedad civil, para lograr la mayor precisión e información posible porque esto es lo que nos permitirá mejorar la toma de decisiones de gobierno que impacten de manera positiva en la vida de las y los entrerrianos”. 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios