Pronunciamiento: Se trasladaron los residuos eléctricos y electrónicos

En la mañana de este jueves se trasladaron 400 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) hasta la Planta de Separación de la Municipalidad de Caseros, que se designó como punto de retiro intermedio entre los municipios participantes. 
06.03.2022 | 11:13
Los residuos serán transportados a continuación hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para desembocar en la Cooperativa Dignidad y Trabajo ubicada en el barrio de Fiorito.

Los RAEE trasladados corresponden a aquellos recolectados durante la campaña realizada desde fines de 2021. La iniciativa se realiza en forma conjunta con los municipios de Colonia Elía, San Justo, Caseros, Herrera y 1° de Mayo.

Este tipo de residuos, no pueden ser descartados como residuos domiciliarios debido a que entre sus componentes se hallan metales pesados, plásticos y productos químicos que en el proceso de degradación afectan el ambiente circundante. Por esa razón son enviados a una planta dedicada a la recuperación y posterior disposición final adecuada de la porción no recuperable.

Cabe remarcar que los RAEE contienen el 72% de materiales reciclables (plásticos, metales ferrosos y preciosos, vidrio); 25% de materiales reutilizables (cables, motores, fuentes, lectoras, imanes); y 3% de residuos peligrosos (tubos de rayos catódicos, plaquetas de circuitos integrados, gases de refrigeración, PCB).
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios