La Universidad Popular de Concepción del Uruguay proyecta su radio educativa

La Universidad Popular de Concepción del Uruguay, inició sus inscripciones para el ciclo lectivo 2022, cuyas clases comenzarán a dictarse en abril próximo. Este año proyectan consolidar el proyecto de la Radio Educativa.
11.03.2022 | 08:10
Ya se iniciaron las inscripciones de cara al presente año lectivo. La histórica Universidad Popular de Concepción del Uruguay, una de las más antiguas del país y próxima a celebrar sus 84 años en junio próximo, comenzó a atender al público de lunes a jueves de 18 a 21 para las consultas sobre sus cursos y para registrar las inscripciones, que a decir de sus autoridades, este año se registra a buen ritmo.

“La verdad que fue muy duro atravesar los dos años de pandemia. Por suerte regresamos a la normalidad y esto nos permite crecer en las dimensiones que veníamos creciendo hasta que la pandemia nos detuvo a todos” explicó Antonio Augusto Bernhardt, presidente del Consejo Directivo de la Institución y Rector interino.
 

Radio Educativa

Uno de los cursos que posee el establecimiento, es el de Asistente en medios Multimediales, que entre cosas, abarca distintas ramas de la educación, la Locución, el Periodismo y hasta las nuevas tecnologías.

“Este año, nos vamos a centrar en el mundo de la comunicación, desde lo periodístico y creo que vamos a poder concretar un sueño de muchos años: Nuestra radio educativa” explicó.

Gracias a un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, pudieron comprar la consola y tres micrófonos, como primera inversión para lo que será una radio educativa y cultural, que permita a los alumnos contar con sus propios programas, difundir la actividad educativa de la Institución, intercambiar conocimientos, entre otros aspectos.

“Ahora nos falta avanzar sobre la computadora que se necesita y el espacio físico en donde funcionará. Si bien nos falta un trecho más, ya contamos con lo más importante del proyecto. También tenemos conversaciones con la Directora de la Escuela Avellaneda, para que la radio sea compartida con el nivel primario, ya que se tratará de un novedoso y agradable proyecto que genera diversos objetivos para un mejor aprendizaje” sostuvo a la vez que destacó que en principio, y una vez puesta en marcha, la radio funcionará primero online.
 

Cursos 2022

Los cursos que se dictarán este año son Cocinero, Panadería, Pastelería, Repostería (Decoración de tortas); Peluquería, Barbería, Asistente en Belleza Integral; Inglés; Auxiliar en Refrigeración, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas; Modisto, Alta Costura, Diseño de Lencería y Trajes de Baño, Diseño de Ropa Deportiva; Administración en Sistemas de Salud, Auxiliar Administrativo Contable, Auxiliar Jurídico; y Periodismo y Locución.

Las consultas también pueden realizarse mediante las redes sociales de Facebook e Instagram, al celular 3442-458722, o al correo electrónico universidadpopularcdu@gmail.com. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios