DIPUTADXS

Tratamiento de la ley sobre discapacidad y accesibilidad

La Comisión de Desarrollo Social se reunió para tratar un proyecto que busca establecer la capacitación obligatoria en discapacidad para quienes se desempeñen en la función pública, como así también otro de accesibilidad e inclusión, incorporación y aplicación del sistema Braille en entidades públicas y privadas con atención al público. Asimismo, la Comisión de Asuntos Internacionales abordó numerosos proyectos de interés público, entre ellos uno vinculado al conflicto bélico Rusia-Ucrania. 
17.03.2022 | 10:22
Este lunes se realizó una reunión de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). 
 
Legisladoras y legisladores abordaron el proyecto de ley, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que busca establecer la capacitación obligatoria en discapacidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado.
 
“Estos temas tienen repercusión tanto en las familias como también en toda la sociedad, por lo cual debemos legislar sobre ellos. Para eso, necesitamos apropiarnos de la temática, que al ser muy sensible se la suele mirar de costado”, expresó la autora del proyecto, y agregó que “se requiere de herramientas para saber acompañar este tipo de necesidades y garantizar los derechos de este sector”.
 
Además, se trató el proyecto, también presentado por Ramos, de accesibilidad e inclusión, incorporación y aplicación del sistema Braille en entidades públicas y privadas con atención al público.
 
“Estos proyectos atraviesan temas muy sensibles. Nos enfocan para construir políticas con mayor empatía, y como Estado tenemos la responsabilidad de abrir y debatir esta agenda”, afirmó Rubattino.
 
De la reunión presidida por la diputada Rubattino participaron los diputados y diputadas Silvia Moreno, Ayelén Acosta, José Cáceres, José Kramer, Carina Ramos, Lucía Varisco, Juan Domingo Zacarías y Gustavo Zavallo.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios