Alfonsín solo, o Alfonsín, Binner y Carrió

La Justicia habilitaría el combo de tres presidentes para el Frente Progresista, pero desde las otras fuerzas adelantaron que concurrían a la Corte Suprema si esto sucede

Según hizo trascender un diario de Paraná, la Cámara Nacional Electoral habría decidido autorizar al Frente Progresista a pegar la boleta de Atilio Benedetti con tres postulantes a la presidencia distintos: Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Elisa Carrió. Sin embargo, el rumor ya movió los reflejos legales de las demás fuerzas políticas las que adelantaron que en caso de confirmarse la noticia recurrirán automáticamente a la Corte Suprema de Justicia, quedando el triple pegado en suspenso. Por lo que Alfonsín continuaría siendo el único candidato en la boleta de Benedetti. Quedan sólo 10 días hábiles, de los 17 en total, para las elecciones.
06.10.2011 | 11:08
Dicen que es un casi un hecho y por eso ya antes de suceder está causando reacciones, publicó esta mañana el diario paranaense UNO de Ente Ríos. En este sentido, el matutino pudo saber de altas fuentes judiciales que la Cámara Nacional Electoral “haría lugar al pedido de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos” de pegar su boleta provincial y local con la de tres candidatos presidenciales: Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió y Hermes Binner.

El pedido del Frente Progresista, el que hasta el momento solamente está autorizado a ir con Alfonsín como presidenciable, era el que también le permitieran llevar boletas con el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y con la postulante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La noticia de la posible habilitación fue recibida con algarabía por los colaboradores de Benedetti, quien recibiría de esta manera un impulso que no le vendría nada mal a lo que parece una alicaída campaña provincial.

Pero…

De todas maneras la alegría podría ser nada más que una ilusión del momento, ya que rápidos y entrenados los apoderados de más de un partido político, empezando por el Justicialismo, adelantaron que en caso de producirse la resolución presentarán inmediatamente una apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo que produciría automáticamente un efecto suspensivo sobre la eventual resolución de la Cámara.

Es decir, la boleta finalmente no podría pegarse ya que el fallo de la instancia máxima de la Justicia argentina no podría resolver el dilema planteado antes de la última semana previa a las elecciones, que es el margen operativo para imprimir las boletas sábana multipartidarias.

Aunque no parezca, apenas quedan 10 días hábiles para que los argentinos elijan autoridades, y queda claro que la cuestión –de concretarse finalmente el rumor que habilite el triple pegado- está condenada a derivar en “abstracta” porque seguramente el máximo tribunal argentino no lo abordará en tiempos tan ajustados. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios