DICTADURA CÍVICO MILITAR, 24 DE MARZO DEL 76

Acto oficial por el Día de la Memoria y en recuerdo a las y los 18 desaparecidos uruguayenses

El Intendente, Martín Oliva, encabezó el acto oficial por el Día de la Memoria, en el que se recordaron a los y las 18 uruguayenses desaparecidos. El coordinador del Registro único de la Verdad de Entre Ríos, Marcelo Boeykens, participó y firmó convenios con Oliva.
24.03.2022 | 12:17
Funcionarios, familiares de los y las uruguayenses desaparecidas, comitivas de estudiantes de los colegios secundarios y vecinos en general fueron el  marco de público que participó del acto por el Día de la Memoria que organizó el municipio de Concepción del Uruguay. 

Si bien no hubo vecinos asesinados en la ciudad, sí hubo 18 uruguayenses que fueron secuestrados en otras localidades y quienes al día de hoy continúan desaparecidos. En este sentido, se mencionó nombre por nombre a las y los ausentes. 
LOS DESAPARECIDOS Y LAS DESAPARECIDAS URUGUAYENSES

Oliva firmó con Boeykens un convenio por el cual el municipio colaborará con el Registro único de la Verdad de Entre Ríos en su actividad en pos de llegar a la verdad en hechos ocurridos durante la última dictadura cívico militar argentina. 

Los arreglos florales ofrendados fueron en nombre del “pueblo y gobierno de Concepción del Uruguay” y del Partido Justicialista. 



 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios