PASADO, PRESENTE Y FUTURO

"Nunca Más", la marcha y acto en Concepción

La marcha por el día de la Memoria, Verdad y Justicia en Concepción del Uruguay unió en una extensa caminata la plazoleta de los Derechos Humanos y la plaza Ramírez. En la plaza, por otro lado, a las 19, el PO había organizado su propio acto. 
24.03.2022 | 21:49
El acto central en La Histórica en recuerdo del inicio de la última dictadura cívico militar, el 24 de marzo de 1976, se llevó adelante tras dos años en los que no se realizó debido a la pandemia por Coronavirus. Este 2022, los organismos de DD. HH., organizaciones políticas, civiles y vecinos en general volvieron a las calles. 

La columna llegó a plaza Ramírez cerca de las 20.30, aproximadamente, luego de haber comenzado en la plazoleta de los DD. HH. ubicada en el boulevard Irigoyen a las 20. 

Un documento único fue el que se leyó. En el texto se recordó a las y los 30 mil desaparecidos y, además, se criticó duramente a la deuda con el FMI contraída por el expresidente Mauricio Macri, se denunciaron casos de abusos policiales en Entre Ríos y se pidió por la libertad de Milagros Sala, detenida en Jujuy. 

Finalmente estuvieron los y las artistas que dieron el marco de cierre al acto por la Memoria, Verdad y Justicia en momentos en los que comenzaba a garuar. 

 

PO, UNA HORA ANTES

El acto por el día de la Memoria, Verdad y Justicia del Partido y Polo Obrero se hizo en la misma plaza Ramírez, pero una hora y media antes de la llegada de la marcha de caminantes que venían desde la plazoleta de los DD. HH. 

El PO terminaba su conmemoración de la fecha y denunciaba el nuevo financiamiento con el FMI suscripto por el gobierno del Presidente, Alberto Fernández. 


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios