DIPUTADA NACIONAL

Lena: “Es necesario garantizar el acceso a la equinoterapia”

La diputada nacional Gabriela Lena volvió a presentar un proyecto de ley que reconoce y reglamenta el ejercicio de la equinoterapia en el país.
29.03.2022 | 10:19
“La equinoterapia es un método terapéutico que se aplica en la Argentina hace más de 40 años. Sin embargo, no cuenta con un marco legal que la reglamente, le dé visibilidad y reconocimiento como tal. En 2020, con los integrantes de la Red Argentina de Equinoterapia elaboramos un proyecto de ley que perdió estado parlamentario. Ahora vuelvo a presentarlo porque es necesario garantizar el acceso a la terapia de todas las personas que la necesiten y asegurando el bienestar animal”, remarcó la legisladora entrerriana.

La Equinoterapia se basa en teorías de neurodesarrollo, integración sensorial, aprendizaje y se encuadra en el modelo social de la discapacidad.

Remarcó más adelante: “Los beneficiarios de esta ley son las personas con discapacidad, las que se encuadran en la Ley de Salud Mental, y las que hayan recibido prescripción médica para este tipo de tratamiento y las obras sociales deben brindar una cobertura total a estos tratamientos. De esa manera, la prestación quedaría incorporada en pleno derecho al programa médico obligatorio (PMO) y al nomenclador de prestaciones para personas con discapacidad”.

Finalmente, Lena aclaró que “el proyecto contempla medidas de cuidado y garantiza los derechos y el buen trato a los equinos de acuerdo a las leyes de protección animal y las disposiciones sanitarias del SENASA”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios