GREMIALES

La docencia acordó

El Gobierno provincial y los sindicatos docentes alcanzaron un acuerdo paritario para este año con un aumento del 45,45 por ciento, con el compromiso de reencontrarse en agosto para evaluar el proceso inflacionario y determinar nuevos incrementos, si correspondiere. 
29.03.2022 | 12:17
El titular del CGE, Martín Müller, encabezó el encuentro con los gremios docentes. En esta oportunidad hubo acuerdo. 

Según informó prensa de la provincia, en el neoacuerdo se acortaron los tramos de aumentos y se pautó un análisis de la inflación en agosto para que los salarios superen la variación inflacionaria.

Puntualmente, las y los docentes aceptaron un incremento del 45,45 por ciento que se terminará de liquidar en agosto. El primer tramo de incremento, del 21,21por ciento, se abonará por liquidación complementaria, el 8,08 por ciento con los haberes de mayo, y 16,16 por ciento con los de agosto. 

La paritaria quedará abierta para analizar la evolución de la inflación y la actualización del código 029, en función del parámetro que defina la comisión.

Asimismo, la diferencia del 45,45 por ciento y la inflación acumulada de enero a agosto del corriente año, -que se publica en septiembre- será a cuenta de la recomposición para esa parte del año. También habrá una nueva convocatoria en agosto para discutir la pauta salarial para lo que resta del año. Los incrementos que se otorguen tendrán como base los haberes de Febrero.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios