RECUERDOS EN LA HISTÓRICA

A 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas

La gestión de Martín Oliva impulsó las principales actividades en homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años. 
02.04.2022 | 12:25
Este 2 de abril se cumplieron 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, impulsada por el gobierno dictatorial del general Fortunato Galtieri. 

En este sentido, en Concepción del Uruguay la ceremonia se desarrolló con presencia de autoridades locales y de la provincia, todo el arco militar y de fuerzas de seguridad más la presencia de las escuelas con sus banderas portadas por alumnos acompañados de docentes. A ellos se sumaron una gran cantidad de uruguayenses que llegaron para acompañar a nuestros veteranos de guerra y recordar con profundo respeto a quienes ya no están.

Tras las palabras de funcionarios, el veterano Andrés Akrich fue la voz de todos sus camaradas, recordando aquellos días y “lo duro que fue el regreso”. “Con olvido y penas que fueron venciendo gracias a la unión y el trabajo en conjunto”, destacó. 

“Hoy, nuestra sociedad aún mantiene deudas pendientes con los veteranos de Malvinas que van siendo canceladas poco a poco gracias al trabajo de ellos mismos y «a las nuevas generaciones”, sostuvo Akrich. 

Luego se procedió a descubrir un muro alegórico y el ingreso para conocer el panteón que restauró la intendencia de Oliva destinado al descanso eterno de los veteranos.

Los reencuentros y emociones seguirán con la llegada de 40 veteranos de toda la Provincia a la Sala Sirtori para luego compartir una cena, cerrando dos días de recuerdos y emociones. 

“El reclamo de soberanía debe ser siempre en paz y con firmeza, con nuestros veteranos y los caídos por Malvinas al frente.”

 

 

Fuente: 03442

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios