"DOÑA ROSA TIENE QUE PODER ELEGIR LOS CANDIDATOS”

En el PJ reiteraron el pedido de internas

Cambio en la ley electoral para que los legisladores "respondan" a la gente que los vota y no al gobernador que los puso en la lista, y exigencias de internas en el PJ fueron los principales puntos que establecieron los dirigentes del justicialismo entrerriano que se reunieron en Gualeguay.
05.04.2022 | 18:03
El exintendente de Gualeguay por el PJ José Salim Jodor fue el convocante al cónclave que tuvo al actual intendente de Santa Elena, Daniel Domingo Rossi, exvicegobernador, como uno de los presentes. 

El final de la ley Castrillón, que rige para el sistema electoral provincial, fue uno de los principales puntos que abordaron. Jodor fue quien llevó la voz cantante: “Una ley electoral que no tenga un art. 6to inc. A, que deniega la presentación como candidato a gobernador, a quien no inscriba con una lista de 34 diputados titulares y suplentes y 15 senadores titulares y suplentes, y así volver a una fórmula que las bases elijan a los candidatos”.

"Esto es imprescindible porque el jefe territorial, diputado, senador, tienen que ser elegidos por las bases y responder a estas, con este sistema el único compromiso que tienen es con el gobernador que los puso, y no rinden cuenta jamás a las bases", expresó el exintendente guale yo.
.
 

INTERNAS EN EL PJ

El gobernador, Gustavo Bordet, luego de la dura derrota del justicialismo el año pasado anunció que habría internas en el partido. Hasta el momento no hubo nada más, solamente ese adelanto. 

Sin embargo, los dirigentes en Gualeguay reiteraron el pedido de internas. “Hay que volver a darle a Doña Rosa la posibilidad de elegir los candidatos, y que los legisladores respondan a la gente y no que sea un delegado", expresó, en este sentido, Rossi. 

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios