DIPUTADXS

Fondo de la Editorial de Entre Ríos

Durante una reunión conjunta entre la Comisión de Cultura y Turismo y la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, se trabajó sobre la iniciativa de la diputada Stefanía Cora orientada a que la editorial pública entrerriana cuente con los medios necesarios para desarrollar eficazmente sus funciones y concretar sus objetivos.
06.04.2022 | 17:10
Este miércoles se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Cultura y Turismo y la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presididas por el diputado Mariano Rebord y la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Durante la jornada se trató el proyecto, autoría de la diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que da forma de ley al Fondo de la Editorial de Entre Ríos, con el fin de que la misma pueda administrar de manera directa sus ingresos destinados y recaudados.

“Con este proyecto se busca acelerar los pasos administrativos para una respuesta más expeditiva a la comunidad”, dijo la diputada Cora.

La titular de la Secretaría de Cultura, Francisca D’Agostino, afirmó que “somos una de las pocas provincias que tiene editorial propia. Actualmente el fondo, conformado por el presupuesto asignado y la venta de libros, no está reglado y eso demora los procesos editoriales, por lo que se debe crear una cuenta bancaria propia donde depositarlo para poder invertir rápidamente en nuevas publicaciones”.

El director de la Editorial de Entre Ríos, Fernando Kosiak, expresó que “el eje vector de la editorial es repartir libros de autores entrerrianos a instituciones públicas, además de la venta a precios accesibles. Esta ley no presenta ningún gasto y es un beneficio para el Estado, porque permitiría que ingresen más fondos, autores y libros de la provincia”.

De la reunión presidida por Rebord y Castillo participaron las diputadas y diputados José Cáceres, Sergio Castrillón, Stefanía Cora, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, José Kramer, Jorge Satto, Julio Solanas, Carmen Toller y Gustavo Zavallo.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios