SENADO

Concepción del Uruguay: "Cuna de la Organización Nacional"

La Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó, entre otras iniciativas, el proyecto de Ley por el que se declara a la ciudad de Concepción del Uruguay "Ciudad Cuna de la Organización Nacional". 
07.04.2022 | 10:48
Durante el debate legislativo, que se desarrolló este miércoles por la tarde en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, quedó aprobado el proyecto de ley presentado por el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista Creer), por el que se declara a la ciudad de Concepción del Uruguay "Ciudad Cuna de la Organización Nacional". (Expediente Nº 14.233). 

Al pedir la palabra, Amavet aclaró que la iniciativa fue elaborada por el Ejecutivo municipal de Concepción del Uruguay, trasladada por el intendente Martin Oliva, con el consenso de instituciones. "Es un proyecto transversal, no partidario", dijo el legislador tras explicar los fundamentos y realizar una reseña histórica sobre la temática. "Solicitar que la ciudad de Concepción del Uruguay se declare Cuna de la Organización Nacional, es una reivindicación histórica que se lo merecen", expresó Amavet y pidió a sus pares el apoyo del proyecto.

Además, se aprobó el proyecto de resolución presentado por el senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista Creer), por el que se crea el Premio "Teresa Ratto" para las enfermeras y enfermeros de la provincia de Entre Ríos. (Expediente Nº 14.191).

En su argumentación, el legislador explicó que este reconocimiento es una iniciativa de los Senadores Juveniles de la Escuela Secundaria Nº27 Felipe Gardell de Concordia en el 2021.

Destacó además el compromiso de las juventudes y el rol que ocupa el Senado Juvenil, programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia. "Tenemos que seguir incentivando estas iniciativas", dijo Gay al tiempo que se refirió a la vida y obra de la primera médica entrerriana y segunda médica del país, Teresa Ratto.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios