Con una charla presentarán el libro “Discapacidad e Inclusión”

El psicólogo Diego Rivero presentará su libro “Discapacidad e Inclusión” y brindará una charla este viernes. Será a las 18 en el Auditorio Scelzi.
07.04.2022 | 11:51
Pensar la discapacidad desde una perspectiva integral es la propuesta del libro “Discapacidad e Inclusión”, escrito por Silvio Rivero. El autor presentará la obra y brindará una charla este viernes, a las 18 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Se trata de una actividad organizada por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y el Consejo Asesor Municipal de Discapacidad.

Rivero es psicólogo y hace varios años se dedica a la temática de discapacidad, tras lo cual en su libro plasma lo que hace años practica con la acción analítica. Desarrolla la perspectiva integral de la discapacidad sumada al modelo social y ampliada por el paradigma de los Derechos Humanos. Sus aportes son la construcción de un Esquema de Abordaje Interdisciplinario (EAI) y un Enfoque Integral de Discapacidad (EID). Despliega conceptos que tienen como espectro la exclusión, la segregación, la integración y la inclusión.

“Tal como sostengo desde hace tiempo y como postulo en mi último libro, el futuro es inclusivo. La inclusión de las personas con discapacidad es una necesidad y un derecho de esas personas y una deuda pendiente de la sociedad con ellas”, expresó Rivero.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios