REGIÓN CENTRO

Bordet reclamó por la hidrovía y corredores viales

La Región Centro, conformada por Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, se reunió, y el mandatario cordobés asumió la presidencia protémpore. El entrerriano, Gustavo Bordet, afirmó la necesidad de reivindicar el federalismo, para lo cual señaló la necesidad de avanzar con la hidrovía del río Paraná. 
11.04.2022 | 16:58
Junto a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti y de Córdoba, Juan Schiarett, instó a que se concrete la Hidrovía Paraná-Paraguay, y afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”.

Así lo manifestó el mandatario entrerriano este lunes, en el encuentro que se realizó en el Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe. El gobernador santafesino, traspasó la presidencia pro tempore de la Región Centro a su par cordobés. En la oportunidad, estuvo presente también el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. Bordet estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y funcionarios y funcionarias del gabinete provincial.

Tras la proyección de un video institucional, donde se rindió homenaje al ex gobernador entrerriano, Jorge Busti, recientemente fallecido, el gobernador Bordet sostuvo que “hoy el mundo está convulsionado y está demandando alimentos. "Nosotros producimos esos alimentos y tenemos que estar preparados para afrontar los tiempos que van a venir y para poder llegar rápidamente en las condiciones más competitivas a todos esos destinos de exportaciones", advirtió.

Por otro lado, consideró "importante, en estos tiempos, reafianzar este sentido federal que tiene el peso de nuestra historia, para poder proyectarnos hacia un futuro de desarrollo y progreso, pero reclamando lo que legítimamente nos corresponde".

En ese sentido, dijo que "seguimos planteándonos la posibilidad de generar la Hidrovía del Río Paraná –Paraguay, con la presencia decisiva y fuerte de las provincias, donde tenemos nuestros puertos y donde Córdoba tradicionalmente fue una provincia mediterránea, para tener la posibilidad de nuestra Región Centro de usar estos puertos”.

Señaló que igual impulso debería darse a “los corredores viales, que tenemos que terminarlos para tener integrada de manera segura toda la transitabilidad a lo ancho de las tres provincias y poder tener así el intercambio de bienes y servicios".

"Este es el trabajo que tenemos por delante y estos son los compromisos que debemos asumir todos los días", subrayó Bordet.
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios