GANANCIA EXTRAORDINARIA POR LA GUERRA

Frigerio se opone a gravar la renta de más de 1000 millones

El diputado de Juntos por el Cambio adelantó su rechazo al anuncio del Gobierno Nacional de que buscará que las empresas que obtuvieron una "renta extraordinaria" por la guerra entre Rusia y Ucrania realicen aportes especiales. Se trataría de aquellas que facturaron más de mil millones de pesos.
20.04.2022 | 18:36
Al igual que el resto de la bancada de JPC, Frigerio salió en defensa de la parte más rica de la sociedad y, en este sentido, adelantó que rechazará el proyecto de “renta extraordinaria” que enviará el Gobierno Nacional Congreso. 

"Estamos pasando una de las peores crisis que se recuerden, por lo menos desde 2001 a esta parte, por la inflación, por la incapacidad de nuestra economía de generar empleo de calidad, por la incertidumbre en general con la que tenemos que vivir todos los días, y el gobierno siempre apela a lo mismo: ante cualquier problema, un impuesto nuevo”, afirmó Rogelio Frigerio. 

Desde que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informara que el Gobierno trabajaba en el borrador de un proyecto para gravar a la “renta extraordinaria” producida por la guerra entre Rusia y Ucrania, los y las integrantes de JPC anunciaron que se opondrán. Aún, Nación ni siquiera envió el proyecto al Congreso. 

Frigerio aseveró: “A eso no lo podemos permitir y con toda la fuerza que tengamos en el Congreso vamos a cumplir con el mandato que tenemos con nuestros votantes que es no permitir ningún impuesto más en la Argentina".

Pese a que la “renta extraordinaria” no alcanzaría a los productores del agro y sólo afectaría a las empresas que hayan facturado más de mil millones de pesos, Frigerio utilizó al campo para rechazar la iniciativa. “Si te cobran un impuesto cuando tenés una renta extraordinaria, deberían hacer algo también cuando algún factor externo te obliga a quebrar o a perder mucho dinero. Preguntarle a la gente del campo qué ocurre cuando hay sequía, inundaciones, caída estrepitosa de los precios internacionales", remató. 

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios