SISTEMA ELECTORAL ENTRERRIANO

El vecinalismo provincial pide la boleta única de papel

Representantes del vecinalismo de distintos puntos de la provincia se reunieron en Colón y lanzaron un comunicado en el que solicitaron el cambio en la votación entrerriana con la implementación de la boleta única de papel.
01.05.2022 | 09:58
Viernes de encuentros provinciales fue el que vivió Colón el viernes, a saber: primero fue una reunión de viceintendentes, después una del vecinalismo entrerriano. En todas estuvo el Intendente colonense, José Luis Welser. 

“El vecinalismo pide nuevamente por la implementación de la boleta única de papel” fue el título del comunicado que el Movimiento Vecinalista de Entre Ríos lanzó en sus redes de internet. 

En este contexto, recordó que en el 2018 ya se había discutido en la legislatura la BOU, pero que entonces no avanzó. “Lamentablemente la única reforma que salió de ese debate, fue el desdoblamiento de las elecciones provinciales y su separación de las nacionales”, criticó el MVER. 

“La Boleta Única de Papel ayuda a transparenta el sistema electoral, es un sistema más ágil y rápido, ha demostrado total seguridad en su implementación, y reduce los costos económicos y optimiza la utilización de los recursos públicos. Pero fundamentalmente, la adopción de este sistema ayuda a que el ciudadano elija los candidatos que quiere votar, a diferencia de lo que ocurre con la boleta sábana, donde muchas veces, el vecino termina votando candidatos que no conoce o que no quiere votar, alterando la voluntad del elector”, destacó por otro lado. 

Los y las vecinalistas apuntaron a aprovechar este 2021, año que no es electoral, para rediscutir el cambio en el sistema electoral entrerriano. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios