Inició la capacitación escolar sobre Salud Mental

Comenzó la capacitación del Programa “Educación para la Salud Mental: por un bienestar emocional desde las escuelas”. Del primer encuentro participaron docentes del Instituto Martín Fierro.
12.05.2022 | 11:01
Se trata del innovador programa que se implementa en las escuelas de Concepción del Uruguay y del Departamento, buscando prevenir sobre situaciones de bullying, suicidio y el estigma social en las escuelas. Desde una perspectiva de derechos, el programa entiende a la salud como la integralidad del bienestar físico y mental, y piensa en la educación como herramienta de construcción de igualdad en la sociedad.

La iniciativa nace de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, para lo cual en los colegios se entregarán cuadernillos que abordan temas tales como los derechos de las personas con padecimiento mental, el estigma y la salud mental, la prevención del suicidio y del bullying. Además, incluye actividades para que los estudiantes realicen tanto individualmente como en grupos. El material puede ser descargado desde la pestaña “Enlaces” de www.cdeluruguay.gob.ar y cuenta con el reconocimiento de interés educativo del Consejo General de Educación.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios