CONCEJO DELIBERANTE

Proyecto para denominar “Jorge Pedro Busti” a la defensa norte

El Concejo Deliberante ingresó formalmente una nota firmada por 70 vecinos y vecinas que solicitaron denominar Jorge Busti a la defensa norte, obra pública para la que otros vecinas y vecinas propusieron nombres distintos, tales como La Salamanca o Carlos Salas.
12.05.2022 | 20:58
Los y las concejalas recibieron la nota y la enviaron a la comisión de Cultura y Educación, en la que se discuten los diferentes proyectos de denominación de la defensa norte. 

“Jorge Pedro Busti” es como quieren que se llame a la defensa norte los y las 70 vecinas que firmaron la nota que ingresó, este jueves, al tratamiento en el Concejo Deliberante. 

De todas maneras, hay otros nombres presentados por vecinos y vecinas, en la comisión que tendrá que decidirse por uno. Los otros son “La Salamanca”, en referencia al parque público que se encuentra al lado de la gran obra pública, y “Carlos Salas”, en recuerdo a un vecino de la zona, ya fallecido, pescador de toda la vida. 

Por otro lado, los y las ediles aprobaron, sobre tabla y por unanimidad, una ordenanza por la cual se dispuso la adhesión “en todos sus términos” de la comuna uruguayense a la ley provincial 10.930, que estableció un nuevo régimen para la carrera de Enfermería, normativa que aún no se encuentra vigente. 

El proyecto fue de autoría del Viceintendente y Presidente del Concejo deliberante, Ricardo Vales. En el texto, además, se insta al Ejecutivo provincial a ponerla en vigencia. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios