RECLAMO URUGUAYENSE
El puerto busca apoyo para el dragado a 34 pies
El titular del puerto Marcelo Gay Balmaz, acompañado por el Presidente de los puertos entrerrianos, Carlos Schepens, le explicó a más de un centenar de dirigentes políticos, comerciales y empresariales la necesidad de contar con el dragado a 34 pies. "Igual que en Rosario", fue la definición.
13.05.2022 | 20:03
La profundización del dragado a 34 pies en el río Uruguay, que llegue hasta Paysandú, es el principal pedido del puerto de Concepción del Uruguay. El reclamo es apoyado por el exintendente local y actual Presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Carlos Schepens.
Más de un centenar de uruguayenses participaron de la charla informativa que brindó Gay Balmaz, este viernes por la tarde en el salón del Centro Comercial. Los y las concurrentes fueron en su mayoría dirigentes políticos de distintos partidos, empresarios, comerciantes y obreros portuarios.
En este marco, Schepens, primero, y Gay Balmaz, segundo, remarcaron que el dragado a 34 pies es el mismo que tienen los puertos de Rosario y de Capital Federal. Es el que se pretende para el de La Histórica.
El Presidente del Centro Comercial, Román Tófalo, presentó la jornada que contó con la participación del Viceintendente, Ricardo Vales.
Desarrollo de la región, generación de puestos de trabajo y baja en los costos para los productores y exportadores serían algunos de los beneficios que se obtendrían.
El río Uruguay es administrado binacionalmente por Uruguay y Argentina. En este sentido, la decisión de aumentar el dragado depende de una decisión administrativa del Gobierno argentino, dado que el Estado uruguayo ya habría dado el visto bueno para su realización.
Más de un centenar de uruguayenses participaron de la charla informativa que brindó Gay Balmaz, este viernes por la tarde en el salón del Centro Comercial. Los y las concurrentes fueron en su mayoría dirigentes políticos de distintos partidos, empresarios, comerciantes y obreros portuarios.
En este marco, Schepens, primero, y Gay Balmaz, segundo, remarcaron que el dragado a 34 pies es el mismo que tienen los puertos de Rosario y de Capital Federal. Es el que se pretende para el de La Histórica.
El Presidente del Centro Comercial, Román Tófalo, presentó la jornada que contó con la participación del Viceintendente, Ricardo Vales.
Desarrollo de la región, generación de puestos de trabajo y baja en los costos para los productores y exportadores serían algunos de los beneficios que se obtendrían.
El río Uruguay es administrado binacionalmente por Uruguay y Argentina. En este sentido, la decisión de aumentar el dragado depende de una decisión administrativa del Gobierno argentino, dado que el Estado uruguayo ya habría dado el visto bueno para su realización.
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PRODUCCIÓN Y POLÍTICA
El puerto consiguió el apoyo del sindicalismo en su reclamo por el dragado a 34 pies