Los Centros de Estudiantes tuvieron su primer encuentro

Estudiantes secundarios nucleados en sus Centros debatieron una amplia agenda de temas. Fue durante el Encuentro organizado por el Consejo Municipal de la Juventud y la Subsecretaría de la Provincia.
15.05.2022 | 09:59
Se realizó este viernes el 1° Encuentro de la Mesa de Centros de Estudiantes Secundarios de Concepción del Uruguay denominado “Pensar la Escuela del futuro desde los Jóvenes para los Jóvenes”. Fue como parte del aniversario de la Ley Provincial de Centros de Estudiantes N° 10.125, sancionada en 2013.            

La actividad se desarrolló en el CeCaT y estuvo encabezada por el intendente, Martín Oliva; la subsecretaria de la Juventud de la Provincia, Brenda Ullman; el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vales; los coordinadores del Consejo de la Juventud, Cristian Bonato y Eros Barsotti; el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; las concejalas Graciela Guerrero y Valeria Jauregui;  la directora municipal de Educación, Marisa Díaz y la Directora Departamental de Educación, Ana María Díaz.

Se hicieron presentes, alrededor de 100 estudiantes pertenecientes a colegios no solo de la ciudad, sino además, del interior del departamento Uruguay.

La Subsecretaría presentó la Ley y las normativas para la creación y el correcto funcionamiento de los Centros. Esta presentación estuvo destinada a los estudiantes que inician la conformación de sus Centros.

Además, el Dr. En Ciencias de la Educación, Federico Brugaletta, expuso sobre las luchas históricas de estudiantes secundarios argentinos en conexión con la nueva agenda de política educativa en la pospandemia.

También se abordaron temas tales como las luchas por la laicidad educativa, por el derecho a la educación y una transformación social más amplia, por los Derechos Humanos, y por las nuevas formas de inclusión.

A modo de taller, los estudiantes trabajaron sobre qué tipo de escuela quieren y los nuevos temas de la agenda político-educativa pensados y para los alumnos.

“Quiero que sepan que todos los que estamos acá, con ustedes, estamos a entera disposición y para servirles, para atender sus necesidades. Es importante que se involucren, que sean respetuosos, que se organicen para ayudar a sus instituciones y sobre todo, a sus compañeros. Ustedes van a ser los dirigentes del futuro. Muchas veces los políticos somos muy mal vistos por el solo hecho de ser funcionarios u ocupar un lugar como el que me toca en estos tiempos. No tengan miedo y hagan que la política tenga los fines para lo que hoy se preparan desde sus centros de estudiantes” destacó el Presidente Municipal en el inicio de la actividad.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios