DIPUTADXS

Jaroslavsky propone que el CGE cree el Consejo de la Diversidad

El fin del proyecto de Gracia Jaroslavsjy (Juntos por el cambio) es el de "promover el respeto de la diversidad sexual, concientizar sobre la no discriminación de ningún tipo y orientar las dudas de los y las estudiantes respecto a las diversidades sexuales", entre otros objetivos. Además se establece que cada 17 de mayo se realicen jornadas escolares contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género
17.05.2022 | 18:37
La decisión de presentar el proyecto surgió tras un encuentro que la diputada Gracia Jaroslavsky (UCR) mantuvo con representantes de la Mesa de JxC Diversidad, espacio que se constituyó formalmente el mes pasado.

La iniciativa, que propone la Mesa de JxC Diversidad en conjunto con la legisladora, dispone instituir cada 17 de mayo la "Jornada contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género" en las instituciones educativas de nivel secundario, terciario y universitario, de gestión pública y privada.

Se harán en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia con el fin de promover el respeto de la diversidad sexual; concientizar sobre la no discriminación de ningún tipo; atender y orientar las dudas de los y las estudiantes respecto a las diversidades sexuales; y trabajar y solucionar aquellos problemas que se den sobre esta temática en los establecimientos.

Jaroslavsky propuso que el Consejo General de Educación cree el "Consejo de la Diversidad", que estará integrado por un representante del Ejecutivo; dos representante del CGE (uno de los cuales represente a la ESI); un representante de la Secretaría de la Juventud; dos de la Cámara de Senadores y dos de Diputados, estos últimos respetando las minorías y el género.

Quienes integren el Consejo de la Diversidad desempeñarán su función ad honorem y se renovarán cada dos años.

¿Por qué el 17 de mayo?

Cada 17 de mayo se celebra el "Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia", que es una forma de concientizar y trabajar el respeto a las diversidades sexuales que conviven en la sociedad, como lo garantizan la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Fue un 17 de mayo, pero de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Si bien el tiempo ha pasado, la discriminación a quienes integran este colectivo todavía sigue presente.

Fuente: APF

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios