TRENES Y BARCOS

Besel apoyó al puerto en su reclamo por un dragado a 34 pies

El Intendente de Basavilbaso se reunió con el titular del puerto uruguayense y con el de los Puertos de Entre Ríos para manifestarle su aval a la idea de profundizar el dragado. En este sentido, apuntó a la reactivación ferroviaria y su llegada hasta la terminal portuaria.
26.05.2022 | 08:55
Marcelo Gay Balmaz y Carlos Schepens, titulares del puerto de Concepción del Uruguay y del Instituto Portuario de Entre Ríos, respectivamente, recibieron al Intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, para dialogar sobre proyectos de mejoras que se tienen en carpeta para el puerto concepcionero. 

Gay Balmaz milita activamente la profundización del dragado a 34 pies, lo que equivaldría a dejarle la misma profundidad que los puertos de Rosario o Ibicuy. En este contexto, Besel llegó con su apoyo. 

“El puerto y los trenes están íntimamente ligados con el desarrollo, la producción y la generación de empleo, por eso es importante que todos los sectores estén integrados y respaldando esta iniciativa”, remarcó Besel.

En cuanto a los trenes, actualmente, las cargas destinadas al puerto de Concepción del Uruguay se descargan en Basavilbaso y son transportadas hasta el puerto por camión. Ello porque se necesitan obras de reparación para recuperar los 60 kilómetros de vías que unen a la Capital del Tren con el puerto. 

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios