ALDERETE CON MUNTES

Presentaron el proyecto para crear una empresa estatal para los dragados de los ríos

El diputado del FDT Juan Carlos Alderete, acompañado por el titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, brindó una charla en la que expuso los lineamientos de su proyecto de ley por el que se crearía "Vías navegables argentinas", una empresa estatal que mantendría los ríos y los puertos nacionales.
26.05.2022 | 18:14
La diputada entrerriana Blanca Osuna (FDT) es firmante de la iniciativa que milita Alderete. La idea apuntaría a la estatización de los dragados, balizamientos de las vías navegables, así como también al mantenimiento de los puertos, muelles y, finalmente, controlar lo que suceda en los ríos. 

El titular de ATE en la provincia, Oscar Muntes, fue el anfitrión de Alderete este martes cuando el diputado nacional explicó su proyecto en Paraná, en las dependencias del sindicato estatal. 

“El proyecto surgió de abajo, de los trabajadores de astilleros, de gremios como ATE y contó con la participación de técnicos y profesionales que tienen un gran compromiso con la recuperación de nuestra soberanía”, comentó Alderete. 

“Muchos creen que porque venimos de otras extracciones sólo pensamos en programas sociales. Sí, sabemos que tiene que haber políticas de emergencia, pero también sabemos que deben implementarse políticas estratégicas a largo plazo: reflotar nuestra flota naval y nuestros astilleros generaría miles de puestos de trabajo”, remató.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios