DESVINCULACIÓN PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL

El Presidente le aceptó la renuncia a Urribarri

El Gobierno hizo efectiva la desvinculación de Sergio Urribarri de la embajada de Israel después de que este fuera condenado a ocho años de prisión por corrupción. Urribarri había renunciado a su cargo en abril y esperaba esta autorización para regresar a Argentina.
31.05.2022 | 08:12
La renuncia del funcionario se aceptó a través del decreto 287/2022, el cual fue publicado en el Boletín Oficial y firmado por el canciller Santiago Cafiero. El ex gobernador de la provincia de Entre Ríos dejó su puesto de embajador ante el Estado de Israel y será trasladado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La oposición ya le había reclamado a Cafiero sobre el regreso del funcionario al país. “Pasaron más de 45 días desde que se informó la renuncia del embajador Urribarri. Ya debería estar de regreso en el país, pero nada de esto consta en documentos oficiales”, reclamó en sus redes el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

Otros legisladores como Waldo Wolff, Rogelio Frigerio, Graciela Ocaña y Pablo Torello también le habían solicitado un pedido de informe al respecto al canciller.

Desde el Poder Ejecutivo expresaron que a través de sus reclamos los funcionarios opositores muestran que “desconocen los mecanismos del Estado”, donde se incluía un decreto presidencial.

En este marco, este martes se publicó en el Boletín Oficial la aceptación de la dimisión.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios