REPRESENTACIÓN DE ENTRE RÍOS

Stratta en el pedido del cambio de la Corte

Gobernadores, vicemandatarios y mandatarias se reunieron con el Presidente, Alberto Fernández, para escuchar la propuesta del Ejecutivo de modificación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los representantes de las provincias pretenden una corte "federal y con mujeres".
03.06.2022 | 07:25
La Vicegobernadora, Laura Stratta, en nombre de Entre Ríos, se sentó junto al Gobernador, Axel Kicillof, y del Chaco, Jorge Capitanich, entre otros, en el encuentro que mantuvieron 17 gobernadores y vices con el Presidente.

Fernández había convocado a los y las gobernadoras para exponerles el proyecto legislativo que armó para modificar la integración de la CSJN. En este sentido, la idea sería que cada provincia aporte un juez o jueza y que, además, la Corte tenga como mínimo 12 mujeres. Nación aportaría un magistrado, finalmente.

El proyecto no es el único, ya que en el Senado de la Nación hay otros, tal como el que propone el senador de Río Negro Alberto Weretilneck de conformar una corte con 16 miembros.

Fernández, en este sentido, dio a conocer la iniciativa que tiene en carpeta. El objetivo es lograr el aval de las y los mandatarios provinciales.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios